Nacionales

Una diputada de Karina se enojó con un periodista que investiga a narcos y publicó su dirección

una-diputada-de-karina-se-enojo-con-un-periodista-que-investiga-a-narcos-y-publico-su-direccion

A la diputada nacional Romina Diez, principal referente en Santa Fe de Karina Milei, se la soltó la cadena con una nota del diario La Nación que aludía a un conflicto en el oficialismo por el destino de unas prendas que debían ser distribuidas por su partido. Enojada por el tratamiento del asunto, publicó en sus redes la carta documento que le mandó al periodista en la que figuraba su domicilio.


Lo que ocurre es que el periodista en cuestión, Germán de los Santos, se dedica hace 15 años centralmente a investigar al narcotráfico en Rosario, lo que le valió reiteradas amenazas, que en la ocasión más seria obligaron al medio en que trabaja a sacarlo de la ciudad y otorgarle licencia. Al advertir lo ocurrido en la red social X (Twitter) el periodista le advirtió a la diputada nacional que la responsabilizaría por lo que pudiera ocurrirle a su familia.

Ante esto la diputada nacional eliminó su posteo de la red que ya había estado allí un tiempo prolongado y motivado numerosos comentarios. Pero la acción de Diez ya estaba consumada. Y se refería a un tema que mereció una denuncia penal por una controversia en el seno del partido que gobierna, es decir, a un tema de interés público que reflejaba lo ocurrido.


“No quiero exagerar con esto. Está en todo su derecho la diputada Diez a mandar una carta documento. Lo que sí creo es que buscaron hacer un escrache en las redes. Pero aparecía la casa donde vivía y esto excede una discordia por un contenido”, dijo De los Santos a LPO.

El tuit de Romina Diez se publicó a las 21, cuestionaba a La Nación por mentir y también mencionaba a Hugo Alconada Mon, periodista del diario. La nota de la discordia salió este miércoles con el título “Cruce de acusaciones entre libertarios por el desmanejo de donaciones”. Refería a denuncias internas en La Libertad Avanza en Rosario donde un sector político recriminó a otro por una donación de 17 mil prendas, que eran rezagos de la aduana, que no fueron recibidas por completo. La denuncia judicial la hizo un sector interno llamado “Luchadores Latinos” contra otro. Ambos fueron consultados en el artículo de De Los Santos.

El periodista en cuestión, Germán de los Santos, se dedica hace 15 años centralmente a investigar al narcotráfico en Rosario, lo que le valió reiteradas amenazas, que en la ocasión más seria obligaron al medio en que trabaja a sacarlo de la ciudad y otorgarle licencia

La nota también refiere a la poca experiencia política y al amateurismo que caracteriza a una agrupación política nueva que gobierna el país. Algo le molestó a Romina Diez, una economista muy allegada a la secretaria General de la Presidencia, que difundió en sus redes la carta documento con la dirección de De los Santos, que es autor de dos libros sobre el fenómeno violento del comercio urbano de drogas en Rosario y que el año pasado obtuvo la Pluma de Honor de parte de la Academia Nacional de Periodismo.

Al advertir la nota De los Santos se dirigió personalmente a la diputada Diez y le pidió que si exponía la carta documento que le enviaron, borrara de ella la dirección. Le recordaba que había tenido amenazas de grupos criminales y que si le pasaba algo a alguien de su entorno serían responsables. Ante esto la legisladora eliminó el tuit, que ya había estado dos horas al menos visible.

Acciones: