Nacionales

Una encuesta muestra que la imagen de Milei se mantiene estable en las provincias

una-encuesta-muestra-que-la-imagen-de-milei-se-mantiene-estable-en-las-provincias

Las encuestas siguen mostrando que Javier Milei mantiene los niveles de aprobación y todavía no sufre el impacto del ajuste.


CB Consultora realizó una medición distrital que muestra que la imagen del Presidente sigue estable en las provincias, con variaciones leves respecto al mes anterior.

El sondeo revela que la aprobación de Milei empeoró en trece provincias y mejoró en las once restantes, pero siempre dentro del margen de error.

La provincia donde Milei tiene la mayor imagen positiva es Mendoza con 63 por ciento, seguida por Córdoba con el 61,9 por ciento y San Luis con 60,1 por ciento.

Milei se mantiene en torno al 50% de aprobación y la mayoría cree que la situación va a mejorar

La contracara, es decir la provincia con la imagen más baja, es Santiago del Estero con 39.5 por ciento, seguida por Formosa con 42,1 por ciento y Buenos Aires 45,2 por ciento.


El distrito donde más cayó comparado a la medición anterior fue la Ciudad de Buenos Aires (-2.6 por ciento) y donde más creció fue la provincia de La Rioja (+1.9 por ciento). 

En resumen, las provincias donde la imagen de Milei mejoró respecto a la anterior medición son San Luis, La Rioja, Corrientes, Tucumán, Salta, Neuquén, Catamarca, San Juan, Santa Fe, Chaco y Río Negro.

Las trece provincias donde empeoró son Mendoza, Córdoba, Misiones, Jujuy, Entre Ríos, Santa Cruz, La Pampa, CABA, Chubut, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Formosa y Santiago del Estero.

Encuesta CB – Mayo 2024 by LPO

Acciones: