Nacionales

Valdés denuncia que le trucharon un audio en el que dice que el pueblo de Loan es una mierda

valdes-denuncia-que-le-trucharon-un-audio-en-el-que-dice-que-el-pueblo-de-loan-es-una-mierda

El gobierno correntino salió a desmentir un audio con la voz de Gustavo Valdés en la que el gobernador se refiere despectivamente al pueblo de Loan, un nene de 5 años que desapareció el pasado 13 de junio.


“Imagínate si se levanta ese pueblo de mierda. No me interesa si él aparece o no. Lo que me importa es que esto no salte”, dice la voz del gobernador, que según el gobierno correntino está trucada con inteligencia artificial. “Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”, finaliza el audio que se hizo viral en las redes.

“Desde las últimas horas circula vía WhatsApp, principalmente, un audio que intenta parecer la voz del gobernador Gustavo Valdés sobre el caso del niño Loan Peña”, dijo el gobierno correntino en un comunicado.

“El mismo es evidentemente falso, pudiéndose haberse utilizado Inteligencia Artificial para su confección o algún otro método de edición, dada sus características sonoras, el cual claramente se fabricó y viralizó con fines maliciosos para perjudicar al Mandatario provincial”, dice el comunicado.


“Se puede advertir en el mismo, discontinuidades en los tonos y pausas que no condicen con una verbalización real, además de presentar ruidos extraños, los cuales pudieran haber sido agregados para ocultar la falta de cohesión sonora que evidencia su falsedad”, concluye el texto.

El pueblo de Loan es 9 de julio, cuyo intendente, Sebastián Ynsaurralde, salió a decir que al nene “se lo llevaron” y sugirió que el caso podría estar vinculado al narcotráfico o la trata de personas. “Acá hay mucha mafia y porquería. Esto es la punta del ovillo, que vas tirando y va a saltar todo. Lo que yo le quiero decir a mi gente es que en esta situación tiene que caer, caiga quien caiga. A mí no me importa. Si tiene que rodar mi cabeza o ustedes creen que hice algo mal, díganmelo y yo doy un paso para el costado, no hay problema”, dijo Ynsaurralde.

“Si el Intendente conoce algo, tiene la obligación como funcionario público de denunciarlo. Que lo denuncie”, retrucó Valdes.

Acciones: