Deporte

Walter Samuel dirigirá a la selección ante Perú: Scaloni sancionado y Messi fuera de la cancha

Captura de pantalla 2024 06 28 163351

 


Mañana, la selección argentina de fútbol enfrentará a Perú sin Lionel Scaloni en el banco de suplentes ni Lionel Messi en el campo de juego. La Conmebol suspendió a Scaloni, impidiéndole dirigir y participar en la conferencia de prensa previa al partido, donde debía estar acompañado por Germán Pezzella. En su lugar, Walter Samuel tomará las riendas del equipo.

Scaloni fue sancionado con una multa económica de 15.000 dólares y una suspensión por salir tarde al campo de juego en el segundo tiempo del partido contra Chile, tras reincidir en el mismo error que cometió en el debut frente a Canadá. Pablo Aimar, junto a Samuel y Roberto Ayala, estarán a cargo del equipo en el partido que se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami.

Walter Samuel, exjugador de Newell’s, Boca, Real Madrid e Inter, tiene experiencia en el banquillo de la selección, habiendo dirigido al equipo en las eliminatorias de la Conmebol cuando parte del cuerpo técnico fue afectado por el Covid-19. En enero de 2022, condujo a la selección en una victoria 2-1 contra Chile en Calama.

La ausencia de Messi se debe a una molestia que sufrió en el partido anterior contra Chile. La preocupación en torno a su estado físico se centra en su recuperación para la próxima fase de la Copa América. La selección buscará asegurar el primer puesto del grupo sin su capitán estrella en la cancha.


Acciones: