Javier Milei participó de la cumbre por la paz organizada en Suiza para defender a Ucrania en medio de la guerra con Rusia.
El Presidente estuvo acompañado de Karina Milei, la canciller Diana Mondino y el ministro de Defensa Luis Petri.
Milei dijo en su exposición “los argentinos somos conscientes del valor de la paz y la convivencia democrática como ejes rectores de la sociedad”, respaldó “al pueblo de Ucrania” y a su presidente Volodymyr Zelensky y repudió “cualquier forma de violencia, pero sobre todas las cosas la guerra como mecanismo ilegítimo de resolución de conflictos”.
Milei se reunirá con Meloni y Zelensky en el G7
Milei y Zelensky mantuvieron un encuentro bilateral y el ucraniano le agradeció a Argentina su reciente adhesión a la Coalición Internacional para el Retorno de los Niños Ucranianos.
Luego, le entregó al libertario la Orden de la Libertad, una medalla que se concede por méritos especiales a la hora de reforzar la soberanía y la independencia de Ucrania, la consolidación de la sociedad ucraniana, el desarrollo de la democracia y el progreso de reformas socioeconómicas y políticas. También se entrega por impulsar los derechos constitucionales y libertades.
Zelensky publicó en sus redes su reunió con Milei y dijo: “Me reuní con el Presidente de Argentina @JMilei. Discutimos los próximos pasos en la implementación de los puntos específicos de la Fórmula de Paz”. Agradezco a Argentina por unirse recientemente a la Coalición Internacional para el Retorno de los Niños Ucranianos.
“También hablamos de cooperación y comercio bilateral. Agradecí al Presidente Milei por asistir a la Cumbre de Paz. También apreciamos la amplia presencia de los países latinoamericanos. Confío en que la historia recordará este largo camino hacia la paz”, finalizó.