Yolanda Agüero es la referente del Partido Libertario en San Juan y protagonizó un escándalo la semana pasada cuando desembarcó en su provincia Karina Milei. En la previa a la llegada de la hermana del presidente, Agüero le revoleó el celular a Félix Paz, conocido como el Payaso Lunarcito.
“Lo revoleé por ahí porque recibo violencia”, dijo Yolanda, aunque el militante clown la denunció ante la ley por el hurto del teléfono. Tiempo atrás, la mujer se ganó el mote de “la araña sanjuanina“, luego de trenzarse con Lilia Lemoine quien terminó rasguñada luego de la trifulca.
Esta semana, Karina Milei había llegado a San Juan junto a Martín Menem para impulsar el partido La Libertad Avanza y eso no le cayó bien a Agüero que está armando otra personería.
Sin embargo, “la araña sanjuanina” admitió en una entrevista en la televisión local que ya no se identifica con el espacio del presidente: “siempre hemos dicho que Javier Milei era nuestro referente, ahora ya no lo es”, disparó Yolanda.
Según relató la dirigente, en el acto de Milei donde presentó el Plan Nacional de Alfabetización, volvió a agarrarse con Lemoine a quien acusa de haberla empujado y gritado que “la araña no es libertaria”.
“Los valores quedaron establecido allí, cuando Lemoine dijo que no somos libertarios cunando nuestro partido fue el primer partido libertario del país”, se defendió Agüero quien además relativizó la cantidad de asistentes que fueron a apoyar al presidente: “es mentira que fue algo multitudinario, había una sola cuadra de gente”, dijo la araña sanjuanina.