Karina Milei fue a la embajada de Francia en Buenos Aires a pedir disculpas por el tuit de Victoria Villarruel en el marco del debate por los cánticos de la selección Argentina que ofendió a al Federación de Fútbol de Francia y algunos de sus jugadores.
La vicepresidenta publicó un explosivo texto en su cuenta de Twitter en el que plantea: “Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros”.
Villarruel acusó a Francia de “colonialista e hipócrita” a días de la cumbre de Milei con Macron
“Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo”, continuó Villarruel.
“Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad!”, sentenció la vice.
Lejos de intimidarse, Villarruel dejó el tuit fijado y celebró los comentarios que la comparaban con la italiana Giorgia Meloni que antes de asumir el poder hizo comentarios similares. Es evidente que la italiana profesa un nacionalismo con que la vice se siente identificada.
El periodista de La Nación +, Eduardo Feinmann, fue quien confirmó la noticia de la visita de Karina Milei a la Embajada de Francia.
El gesto de Karina deja en claro que el gobierno no quiere abrir un nuevo frente diplomático a pocos días del viaje de Milei a Francia para participar de la apertura de los Juegos Olímpicos con Emmanuel Macron pero también la cristalización de la relación de tensión de la Secretaria General de la Presidencia con la vicepresidenta.
Lo llamativo de la decisión de “El Jefe” es que los troles libertarios al mando del Gordo Dan acribillaron a Julio Garro por considerar que la AFA y Lionel Messi debían pedir disculpas por los cánticos racistas e incluso Lila Lemoine dijo que le parecía fantástico el despido del ex intendente de La Plata porque “es un tipo que estaba arrodillándose, se lo veía como estaba a apunto de sobarle la quena a alguien”.
El Gordo Dan echó a Garro, el único funcionario de Macri que había en el gobierno
A su vez, demuestra que la decisión del gobierno de echar a Julio Garro responde más la intención de controlar la ofensiva por las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol, sobre todo a Daniel Scioli, como publicó en exclusivo LPO.
Esto es un problema para Mauricio Macri porque es un especial interesado en el tema y Garro era el único ministro realmente propio en el gabinete libertario. Diógenes de Urquiza, ex funcionario de Macri pero con buena llegada a Scioli sería el nuevo subsecretario.