El PRO bonaerense se reunió en Lanús para definir los pasos a seguir tras la renuncia de los miembros del Consejo partidario. En la reunión se puso en votación avanzar con la renovación de autoridades y los consejeros de Patricia perdieron la votación por 17 a 2.
La ex senadora provincial, Felicitas Beccar Varela, buscó impugnar la asamblea argumentando que había sido convocada de manera inválida, sin los procedimientos formales. Lo curioso es que al mocionar terminó dando el quórum junto con la consejera de Trenque Lauquén, Adriana Velazquez.
La asamblea resolvió la renuncia de los miembros del Consejo Directivo Provincial y definió una convocatoria a elecciones para elegir nuevas autoridades. El proceso estará a cargo de Néstor Grindetti que es el presidente de la Asamblea en la Provincia. Además, se declaró la acefalía de la presidencia del partido
Fue el diputado provincial Matías Ranzini, quien propuso convocar a elecciones para la eleccion de nuevos consejeros que completarán el tiempo restante hasta el final de los mandatos.
Ranzini, un diputado que responde a Cristian Ritondo, planteó la necesidad de una pronta normalizacion de un organo vital para el partido como lo es el Consejo, que tiene a su cargo la conduccion, direccion y administracion de la actividad partidaria.
El senador provincial Alex Campbell se sumó a la propuesta de Ranzini y planteó la necesidad de convocar a elecciones de la totalidad del cuerpo para que queden representadas todas las secciones.
En principio, la convocatoria tiene fecha para el próximo 4 de agosto y se especula que podrá llegarse a una lista de unidad que lleve como candidato a Cristian Ritondo quien mantiene un enfrentamiento interno con Patricia, animadora de la idea de fundir al sello amarillo con La Libertad Avanza.
La pelea entre Ritondo y Bullrich se expande con fuerza en varios municipios
Fue el propio Campbell quien pidió que nadie por fuera del bloque PRO pueda utilizar el nombre ni el logo oficial del partido. Su postura tiene que ver con los legisladores provinciales que se fueron del bloque y que armaron una nueva bancada con el nombre PRO Libertad. LPO había adelantado que el nombre elegido había causado ruido en la bancada amarilla.
Entre los presentes estaban: Néstor Grindetti, Cristian Ritondo, Agustín Forchieri, Luciano Gómez Alvariño, Johanna Panebianco, Alex Campbell, Matías Ranzini, Pablo Torello, Evert van Tooren, entre otros.
LPO adelantó que en las últimas horas trascendieron algunos ruidos en el bloque de Patricia. El malestar tiene que ver con los recursos en la Legislatura bonaerense.
Es que la presidenta del nuevo bloque en Diputados, contó con que iba a poder llevarse a ese espació libertario los recursos que controlaba dentro del PRO. Sin embargo eso no ocurrió y se encontró presidiendo una bancada sin recursos. “Se quiso llevar la caja y le dijeron que solo podía llevarse la gloria”, dicen en el PRO.