Nacionales

Bronca de los gobernadores porque Karina firmó el Pacto de Mayo

bronca-de-los-gobernadores-porque-karina-firmo-el-pacto-de-mayo

Los gobernadores que asistieron a la Casa Histórica de Tucumán para firmar el Pacto de Mayo que reclamaba Javier Milei están enfurecidos por la jugada orquestada por el gobierno para que su hermana Karina termine estampando su nombre, pese a que nadie la votó.


Una fuente cercana a un gobernador de Juntos confirmó a LPO que “hay una bronca tremenda” contra el Jefe de Estado y su hermana, que firmó el acta como si fuera una gobernadora más. 

Karina Milei es secretaria General de la Presidencia, un cargo de segunda línea, nombrada por su hermano. 

Pero no fue el único enojo con la hermana del Presidente. A varios gobernadores también les indignó que Karina les impusiera ir de traje negro y ella apareciera vestida de un rojo furioso. “No se quién se cree que es”, se quejó otro de los gobernadores.


Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe 

Con astucia, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, llevaron trajes de color azul y gris, respectivamente. “Al menos ellos dos lo cagaron a Milei”, comentó entre risas un legislador macrista que disfrutó la desobediencia.

No es la primera vez que Milei habilita a su hermana a ejercer un rol muy por encima de la posición institucional que tiene. Es usual que presida las reuniones de Gabinete por encima del jefe de Gabinete, que es el habilitado constitucionalmente para hacerlo. 

No es la primera vez que Milei habilita a su hermana a ejercer un rol muy por encima de la posición institucional que tiene. Es usual que presida reuniones de gabinete, por encima del jefe de Gabinete. Y de hecho, en el mapa digital del Estado que hizo la gestión libertaria aparece por encima no sólo del jefe de Gabinete, sino también de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, que pegó el faltazo a Tucumán, acaso avisada del lugar que el protocolo de la Casa Rosada había preparado para la hermana presidencial.

668cc49a078f4 798 509!

Karina con Milei y los gobernadores firmó el Pacto de Mayo.

Es evidente que Mauricio Macri no tenía tan buena información y se pasó un par de horas largas chupando frío sentado en la peatonal Tucumán, mientras Milei, los gobernadores y Karina firmaban el pacto adentro de la Casa Histórica. Todavía le dura el enojo.

Macri se volvió a Europa furioso por las humillaciones de Karina y Santiago Caputo

El operador de otro gobernador afirmó a LPO que ellos como muchos de sus pares fueron “a Tucumán por compromiso y por lo simbólico, pero no mucho más”, y reconoció que el gobierno nacional “empezó a soltar recursos”.

 “Empezaron a soltar algunos recursos para obras y las cajas de jubilación, pero todavía hay problemas en la coordinación y de fallas de gestión”, agregó.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, presionó por la firma del Pacto incansablemente, con la promesa del envío de fondos o la habilitación de obras. Acaso esa sea una de las razones que tuvo para viajar a Tucumán el santiagueño Gerardo Zamora, cuyos legisladores en el Congreso votaron contra las leyes de Milei.

De hecho, LPO informó que la semana pasada el salteño Gustavo Sáenz, el catamarqueño Raúl Jalil y el tucumano Osvaldo Jaldo fueron recibidos en Casa Rosada por Francos, Karina y el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo. 

Acciones: