Nacionales

Caputo negó que el Fondo le haya pedido una devaluación

caputo-nego-que-el-fondo-le-haya-pedido-una-devaluacion

El ministro de Economía, Luis Caputo, volvió a negar que el Fondo Monetario Internacional le pidiera una devaluación y ratificó que mantendrá el esquema cambiario vigente.


“No hay ninguna devaluación prevista”, dijo Caputo en X y estimó que “el 80/20 (liquidaciones 80% al oficial y 20% al contado con liquidación) se mantiene”. Además, aclaró que “el Fondo no tiene problema con esto” y que fue incluido en el comunicado del organismo “porque viene de antes cuando estimábamos que la ley podía pasar en marzo”.

Las aclaraciones de Caputo llegan luego del que el Banco Central (BCRA) cerrara el último miércoles con la mayor venta de reservas de la era Milei en medio de la liquidación de la cosecha gruesa y de rumores en el mercado que involucrarían cierta tensión entre el Fondo y el equipo económico.


“Entre Economía y el Central somos un grupo chico, muy homogéneo, que se dedica esencialmente a tratar de resolver los desafíos heredados del mayor desastre económico de la historia de nuestro país y que habla muy poco con la prensa”, arranca el extenso posteo del ministro en el que criticó a aquellos que “fabulan”.

Entre Economía y el Central somos un grupo chico, muy homogéneo, que se dedica esencialmente a tratar de resolver los desafíos heredados del mayor desastre económico de la historia de nuestro país y que habla muy poco con la prensa.Entiendo que eso no favorezca el trabajo del…

— totocaputo (@LuisCaputoAR) June 21, 2024

“Sepan ustedes, que como ha sido siempre desde que asumimos, cuando haya algún cambio de política económica nosotros mismos lo informaremos, y que si decimos algo, lo cumplimos”, dijo y luego enumeró una serie de definiciones.

Además, Caputo informó que se mantendrá el crawling de 2%, con lo que insistió en que seguirá el esquema devaluatorio vigente. Así el ministro se refirió al “crawling peg” por el que el tipo de cambio es ajustado mensualmente con devaluaciones en el orden del 2%.

Para cerrar su posteo, aseguró que “aún no hemos iniciado las negociaciones del próximo acuerdo con el Fondo, con el cual mantenemos una muy buena relación”.

Acciones: