Luego de siete meses de haber asumido y pocos días de cumplirse 30 años del atentado a la AMIA, el gobierno formalizó la declaración de Hamas como organización terrorista.
Casa Rosada lo incluyó en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET) y termina de concretar una promesa de campaña que forma parte de su alineamiento incondicional con Israel.
La Oficina del Presidente informó que “el grupo HAMAS ha sido declarado por el Estado Argentino como organización terrorista internacional. HAMAS se ha adjudicado la responsabilidad por las atrocidades cometidas durante el ataque perpetrado a Israel el pasado 7 de octubre. Estas se suman a un extenso historial de atentados terroristas en su nombre”.
Milei ratificó su alianza con Israel pero demora la declaración de Hamas como terrorista
“En los últimos años se ha revelado su vínculo con la República Islámica de Irán, cuya dirigencia fue encontrada responsable por los atentados contra la Embajada de Israel en Buenos Aires y contra la AMIA por la Cámara Federal de Casación Penal el pasado 11 de abril. Esos ataques le costaron la vida a más de 100 ciudadanos argentinos”, indicó el comunicado.
“El Presidente Javier Milei tiene el compromiso inquebrantable de reconocer a los terroristas por lo que son. Es la primera vez que existe voluntad política de hacerlo”, amplió.
“Este Gobierno ha reiterado en múltiples ocasiones su convicción con que Argentina vuelva a alinearse a la civilización occidental, respetuosa de los derechos individuales y sus instituciones. Por este motivo, resulta inadmisible que aquellos que atenten en su contra no sean declarados como lo que son: terroristas”, culminó.
Los argentinos que están secuestrados desde la salvaje incursión en territorio israelí son Kfir Bibas (que tiene apenas un año), Ariel Bibas, Shiri Bibas, Yarden Bibas, David Cuneo, Ariel Cuneo y los hermanos Iair y Eitan Horn.
Argentina se sumó a la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia, Paraguay, la Organización de Estados Americanos y Egipto que, actualmente, mantienen a Hamás en su lista de organizaciones terroristas.