El Gobierno dijo que los manifestantes que fueron reprimidos por la policía frente al Congreso durante el debate de la ley bases eran “terroristas” que intentaron un “golpe de Estado”.
“La Oficina del Presidente felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina”, tuiteó la cuenta oficial de Presidencia, manejada por Los Iñakis.
Los manifestantes que fueron a protestar al Congreso desbordaron el operativo policial de Patricia Bullrich y el centro porteño quedó envuelto en el caos.
Pese a ello Milei felicitó a Bullrich, que no apareció públicamente durante todo el día cargado de incidentes, represión que incluyó el gaseo a diputados nacionales y coches quemados.
La única aparición de la minsitra de Seguridad fue por medio de una declaración a Clarín. “El operativo fue perfecto, no hubo pasividad frente a una violencia inusitada”, dijo Bullrich.