El Gobierno se reunió este lunes con representantes del CGT, con quienes acordaron la conformación de una mesa tripartita con empresarios para analizar partes de la reforma laboral.
Por el Ejecutivo participaron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el secretario de Trabajo, Julio Cordero y el asesor presidencial, Santiago Caputo, que volvió a aparecer para la foto.
La comitiva de la CGT no fue plena, ya que Pablo Moyano avisó que no asistiría. El camionero avanza en una mesa nacional del transporte que, ante el intento del Gobierno de privatizar Aerolíneas Argentinas, planifica un paro nacional del sector para octubre.
Asi, la central obrera estuvo representada en Casa Rosadsa por los secretarios generales Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio).
Ahí, acordaron conformar una mesa tripartita (Gobierno, CGT y empresariado) para avanzar con diversos temas de la agenda laboral, así como la participación de representantes de la CGT en la conformación del Consejo de Mayo y con distintos aspectos de la reforma laboral.
En el encuentro, que se llevó adelante en el Salón de los Escudos, participó el asesor de la secretaría de Trabajo, Guillermo Comadira y estuvieron presentes, por la CGT, Jorge Sola (Sindicato del Seguro); Andres Rodríguez (UPCN); Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).
También, Cristian Gerónimo (Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines, Seivara); Robustiano Geneiro (UTHGRA); Maia Volcovinsky (UEJN); Luz Marina Jaureguiberry (SADOP); Sergio Romero (UDA); Roberto Fernández (UTA) y Daniel Ricci (FEDUN).