El radicalismo que preside Martín Lousteau reclamó al gobierno de Javier Milei que profesionalice su política exterior para evitar que se sigan acumulando conflictos diplomáticos como el que estalló con España por los “berrinches ideológicos” del presidente.
“La UCR exhorta al Gobierno nacional a tener una política exterior madura, responsable, acorde a nuestra historia e intereses nacionales y no un mero capricho ideológico personal”, afirmó el partido que preside Martin Lousteau en un comunicado difundido este domingo.
“En menos de seis meses de gestión el Presidente Milei género conflictos diplomáticos, solo en Iberoamérica, con Brasil, Colombia, México, Chile, Ecuador y en las últimas horas, una vez más, con España. Todos países que a lo largo de la historia tuvieron una fraterna relación con Argentina. Estos conflictos no son producto de desacuerdo entre los intereses nacionales, sino producto de meros berrinches ideológicos del presidente”, agrega el texto.
En el mismo sentido destaca que “desde que asumió el presidente Milei viaja por el mundo cumpliendo con una agenda personal sin visitas de Estado y generando acciones que ponen en riesgo las relaciones diplomáticas de nuestro país”.
“Milei debe entender que no es más candidato ni el referente de un grupo ideológico internacional, es el presidente de todos los argentinos y debe actuar en consecuencia” cierra el comunicado.
Nada de esto parece impactar en Milei, que en su discurso en el acto de Vox en Madri dejó en claro que es muy consciente de los problemas que genera con sus expresiones ahora que es Presidente, pero dijo que va a continuar luchando para defender las ideas de la libertad (ver video).