Nacionales

Los trabajadores del CFI protestan contra la gestión del camporista Lamothe

los-trabajadores-del-cfi-protestan-contra-la-gestion-del-camporista-lamothe

El gremio de los trabajadores del Consejo Federal de Inversiones (CFI) presentó una protesta formal contra el titular del organismo, el camporista Ignacio Lamothe, por situaciones de malos tratos y también le pidió una recomposición salarial.


LPO accedió a la carta enviada por la Asociación de Trabajadores del CFI (ATCFI) en la que le piden a Lamothe una solución ante la presunta existencia de “casos de maltrato y abuso de poder” llevados a cabo por funcionarios jerárquicos, a los acusan de “conductas abusivas y autoritarias”.

Además, hicieron alusión a situaciones de “discriminación en la asignación de tareas”, pero lo más serio es que plantean que “es necesario desterrar las conductas de acoso sexual en el Organismo, identificando a los acosadores y garantizando la protección a las víctimas, incluyendo investigaciones exhaustivas y consecuencias claras para los perpetradores, con el fin de garantizar un ambiente laboral seguro y libre de violencia para todos los empleados”.

En cuanto a lo salarial, el gremio reclama una recomposición por el “ajuste desmedido” en los sueldos y también piden reducir la brecha en la pirámide salarial para recortar las diferencias entre la jefatura y los empleados.

Los representantes de ATCFI también advierten por las condiciones laborales. “Recibimos frecuentes consultas y comentarios de preocupación respecto al estado de deterioro del edificio donde trabajamos, así como la falta de información y certeza sobre la posible mudanza y mejoras edilicias”, señalan.


Acciones: