Nacionales

Milei acusó a los laboristas ingleses de meter en la cárcel a los tuiteros críticos del gobierno

milei-acuso-a-los-laboristas-ingleses-de-meter-en-la-carcel-a-los-tuiteros-criticos-del-gobierno

 Javier Milei dio incendiarias declaraciones contra el gobierno laborista del Reino Unido. El presidente apuntó contra el flamante primer ministro en el Consejo de las Américas en un contexto de movilizaciones antiinmigrantes luego del asesinato de tres niñas.

Miei criticó una iniciativa del gobierno inglés que  “a los periodistas de acá también les gustaría, porque, digamos, no les gusta que hayan perdido el monopolio del micrófono y poder, y utilizan esa herramienta para extorsionar y ensuciar, calumniar sin costo alguno”.

 “Las redes sociales les pasan facturas y no les gustan. Dejen de buscar fantasmas. Mirar lo que pasa en Inglaterra es una muestra de la opresión que enfrentan los ciudadanos bajo regímenes que buscan controlar la libertad de expresión”, insistió. 

Milei les dijo a los empresarios que “es falso que no se pueda crecer con cepo”

Como adelantó LPO, Reino Unido se volvió epicentro de violentas marchas de grupos de extrema derecha contra migrantes musulmanes a quienes culpan por la muerte de tres niñas de 6, 7 y 9 años, que participaban en una actividad de música y baile en la ciudad de Southport.

La información de un solicitante de asilo como responsable del crimen generó revueltas en mezquitas y hoteles conocidos por hospedar a refugiados. En este marco, informó la BBC, miembros de la comunidad musulmana tuvieron que encerrarse en la mezquita de esa localidad mientras los atacaban molotov y ladrillos contra el edificio.

A los periodistas de acá también les gustaría, porque, digamos, no les gusta que hayan perdido el monopolio del micrófono y poder, y utilizan esa herramienta para extorsionar y ensuciar, calumniar sin costo alguno

Esta ola de odio racial significa un enorme Keir Starmer que se refirió el domingo a las revueltas como “matonismo de extrema derecha” y denunció la violencia como un acto organizado que no será tolerado en las calles del país ni online.

La ministra británica de Interior, Yvette Cooper, declaró que hay un “obvio” problema en torno a las redes sociales que, según ella, actúan como “un cohete impulsor” de la desinformación y de los organizadores de esta violencia.

“Las empresas de redes sociales deben asumir alguna responsabilidad; también debemos asegurarnos de perseguir la actividad criminal online”, expresó al programa matutino BBC Breakfast. 

Las redes sociales les pasan facturas y no les gustan. Dejen de buscar fantasmas. Mirar lo que pasa en Inglaterra es una muestra de la opresión que enfrentan los ciudadanos bajo regímenes que buscan controlar la libertad de expresión

Esto generó el rechazo  de Elon Musk que calificó de “desastre” las detenciones del gobierno vinculada a los disturbios y respondió “sí” a un post que sugería que Starmer estaba metiendo en la cárcel a personas “que cometen delitos de pensamiento en @X”.

Una violenta ola antiinmigrante en Reino Unido desafía al gobierno laborista

Al mismo tiempo, respondió “cierto” a un post del líder del partido Reform UK, Nigel Farage, en el que calificaba al primer ministro de “la mayor amenaza a la libertad de expresión que hemos visto en nuestra historia”.

Milei decide subirse a este barco de cuestionamientos que aún no ha tenido respuesta formal de parte del gobierno británico. 

Shares: