Javier Milei contradijo a Manuel Adorni y confirmó a medios españoles que volverá a Madrid el mes que viene pero no tiene pensado reunirse con nadie del gobierno.
Un día antes, el vocero presidencial intentó salir del paso ante la consulta de los periodistas sobre el carácter privado del viaje presidencial financiado con recursos públicos y anunció que habría otro viaje en junio.
Los dueños de las empresas más importantes plantaron a Milei para no ofender a Pedro Sánchez
Adorni dijo no tener detalles de ese viaje, trató de ansiosos a los periodistas y aseguró que esta vez sí habría agenda oficial tanto con el Rey Felipe VI como con integrantes del gobierno de Pedro Sánchez.
Sin embargo, a la salida del encuentro con empresarios en la Embajada argentina en Madrid, Milei calificó la reunión como “fenomenal” y anunció a la prensa local desde su auto que su siguiente viaje a España tendrá lugar dentro de un mes para recibir un premio de la entidad liberal Instituto Juan de Mariana y no espera reunirse con el Gobierno español.
Cabe recordar que, apurado por las criticas, el gobierno tuvo que organizar una reunión con empresarios para justificar los gastos del viaje. Como anticipó LPO, la primera plana de los hombres de negocios evitaron mostrare con el libertario para no enojar a Pedro Sánchez.
La relación entre la corona y el gobierno español no pasa por un buen momento. Con Sánchez el vínculo es inexistente y está atravesado por un fuego cruzado que impide cualquier acercamiento.
Sánchez cruzó a Milei por ir a la cumbre de Vox: “Es el líder de la internacional ultraderechista”
La presencia de Milei en un acto de Vox no contribuye y asi lo hizo sentir el propio presidente español que definió a su par como “el líder de la Internacional de Ultraderecha”.
Por el lado del monarca, LPO reveló en exclusivo que hay malestar por no haber incluido un encuentro bilateral con Felipe VI. “Es lo que corresponde institucionalmente”, dicen a LPO fuentes cercanas al Palacio de Zarzuelas.
La confirmación de otro viaje “privado” pone el ojo en los gatos públicos que Presidencia decidió utilizar en medio de un feroz ajuste fiscal.
De todas formas, Milei no parece verse afectado por las críticas y anunció otro viaje al exterior programó para el 27 de mayo a San Francisco para reunirse con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.