Nacionales

Patricia ahora dice que buscará a Loan en la panza de animales

patricia-ahora-dice-que-buscara-a-loan-en-la-panza-de-animales

Patricia Bullrich generó estupor con una declaración sobre el caso Loan.


La ministra de Seguridad dijo que irán a Corrientes con equipos radiológicos y buscarán al chico en la panza de animales.

“Ahora voy a ir con todo. Voy a ir con buzos, voy a ir con personal de monte, voy a ir con equipos radiológicos para ver la panza de animales. Voy a ir con todo. Y sí, hay que ir con todo porque hay yacarés, pumas”, afirmó Patricia, pasando a una hipótesis totalmente distinta.

Es que hasta hace dos días

la funcionaria


hablaba de una red de trata internacional que habría llevado a Loan Peña a Paraguay, algo de lo que las autoridades de ese país no tienen ningún indicio. El malestar en el gobierno paraguayo llevó a Bullrich a bajarle el tono a esa hipótesis.

Caso Loan: el gobierno tardó ocho días en pedir colaboración a Paraguay

Como explicó LPO, Patricia reaccionó tarde ante la desaparición de Loan y para suplir esa falencia montó un show que la llevó a anunciar un viaje a Paraguay que no concretó por el rechazo del gobierno de Santi Peña y las autoridades policiales a sus hipótesis.

Ahora, Bullrich dice que “hay que reconstruir todo y analizar en profundidad la zona” y apunta a la idea de un accidente. “En ningún momento hay datos que confirmen cómo lo sacaron de allí. No hay ninguna prueba de cómo Loan desaparece. Los chicos en la Cámara Gesell dicen que se fue solo. ¿Se fue solo porque lo llamó alguien? ¿Se fue solo y tuvo algún problema con algún animal?”, se preguntó.

“Es una zona donde hay yaguaretés, pumas, víboras”, aseguró la ministra, que también especuló con que el chico se haya caído en un pozo porque en la zona “las personas hacen pozos para sacar barro para hacer ladrillos”.

Las declaraciones de Bullrich generaron críticas de parte de la oposición y también incredulidad en las redes sociales, donde estallaron los memes con burlas al desconcierto de la ministra.

Acciones: