El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se reunirá con Cristina Kirchner para negociar su llegada a la presidencia del PJ y pedirle que no lo vete.
Quintela es el único gobernador que empezó a moverse desde la renuncia de Alberto Fernández al PJ para sucederlo.
En agosto, en medio del escándalo de Fabiola, el riojano recibió a Axel Kicillof en una reunión a puertas cerradas la que también participó la ex gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci. Desde entonces empezó a juntar avales para ir por la presidencia del partido.
El riojano espera ser recibido por la ex presidenta la semana que viene en el Instituto Patria, según anticiparon a LPO fuentes del peronismo. Al cónclave podría sumarse Máximo Kirchner, presidente del PJ bonaerense. La relación tirante de Quintela con La Cámpora es su principal temor para no recibir luz verde.
Quintela busca encabezar una lista de unidad y evitar las internas con el kirchnerismo. La presentación de listas vence el próximo 19 de octubre y cada candidato necesita el aval de 5 presidentes de los PJ provinciales. El riojano dice ya tenerlos.
“Ricardo Quintela debe conducir el PJ”, salió a decir este miércoles la diputada riojana, Hilda Clelia Aguirre, que habló con El Destape Radio.