Nacionales

Gobierno Cierra Registros Automotores: Que Sucederá en Ayacucho?

Captura de pantalla 2024 07 10 a las 11.13.15

El Gobierno cerró 136 registros automotores: casi la mitad eran de la Provincia de Buenos Aires. Se publicó la resolución este miércoles en el Boletín Oficial. A través de un decreto, el Gobierno finalmente cerró 136 Registros Automotores Seccionales ubicados en varias provincias, pero casi la mitad se encontraban ubicados en la Provincia de Buenos Aires. Además, oficializó la suspensión de la apertura de otros 12 para “reorganizar la estructura” en pos de “la reducción de la Administración Pública Nacional”. Vale recordar que ya había habido reclamos del sector para salvar los puestos de trabajo.


Mediante la Resolución 209/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, se repasa el objetivo de esa cartera, “tendiente a promover el cierre de Registros Seccionales que se encuentran intervenidos”.

Se trata de un total de 136 registros, dedicados a motovehículos y maquinaria agrícola, repartidos en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Se detalló que en territorio bonaerense alcanza a 65 sedes.

Además, se suspendió la apertura de 12 oficinas en Buenos Aires, Formosa, Mendoza, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

En el documento se informa además qué oficina se hace cargo del registro cerrado y se tuvo como criterio la cercanía. Es decir que a una sede cerrada le corresponde otra ubicada en la misma zona. Estos son los que se mantendrán en la Provincia de Buenos Aires: Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Baradero, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Colón, Coronel Dorrego, Dolores, General Alvear, General Arenales, General Pinto, Gonzales Chaves, Henderson, Benito Juárez, Las Flores, Lobería, Los Toldos, Magdalena, Maipú, Pehuajó, Pellegrini, Rauch, Saladillo, San Cayetano, Monte, Tapalqué, Tornquist, Salliqueló, San Andrés de Giles, Navarro, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Capilla del Señor, La Costa, Ramallo, Florentino Ameghino y Villa Gesell.

EL BOLETÍN OFICIAL COMPLETO ACÁ


Acciones: