Sin decir una palabra, Juan Schiaretti envió su primera señal contraria al Gobierno de Javier Milei: en una jugada coordinada, reposteó un duro comunicado que su esposa, la senadora Alejandra Vigo, envió a los “nuevos negacionistas”, en el marco del ataque sexual contra una militante de la organización Hijos.
“Quiero expresar mi máximo repudio a la violencia ejercida contra una militante de la agrupación H.I.J.O.S. Mi solidaridad con ella, atacada por ser mujer, por militante, por pensar distinto”, inicia el posteo de Vigo, un texto cuya redacción la senadora trabajó atenta a los detalles.
En lo que pareció un mensaje directo a Victoria Villarruel, Vigo escribió: “No podemos permitir semejante misoginia, producto de nuevos pensamientos negacionistas”. Y agregó: “Permitir estos atropellos es poner en peligro la seguridad de todos. ¿Es casualidad que haya ocurrido a días de una fecha tan sentida como el 24 de marzo?”.
A lo largo de su gestión, Schiaretti desarrolló distintas políticas de memoria, siempre en sintonía fina con los organismos de derechos humanos, y en particular con Sonia Torres, la fallecida fundadora de Abuelas en Córdoba, con quien el ex mandatario mantuvo una relación personal.
Santiago Caputo quiere darle épica de batalla cultural a la liberación de genocidas
En este marco, Vigo agregó: “Hago un llamado a la reflexión, a la calma. Seamos responsables del lugar que ocupamos y para el cual nos eligió la ciudadanía. Busquemos acuerdos dentro de los marcos democráticos y de la Constitución Nacional”. El párrafo fue interpretado como una señal crítica al “pacto de mayo”, ese decálogo a libro cerrado que impulsa Milei
En el equipo del ex gobernador de Córdoba consideran que esta acción en redes sociales es la primera expresión en relación a Milei. Aunque no hay fecha en el horizonte, hay entusiasmo de que Schiaretti “saldrá en breve” a la cancha, frente al fuerte deterioro de las variables sociales.