Nacionales

Tensión de Macri con Ritondo y Santilli porque prioriza a los amigos

tension-de-macri-con-ritondo-y-santilli-porque-prioriza-a-los-amigos

Mauricio Macri lanzó a Néstor Grindetti para la provincia para complicar a Javier Milei pero provocó la tensión con Cristian Ritondo y Diego Santilli.


El ex presidente lleva pocas semanas al frente del PRO y enfrenta cortocircuitos tanto con Patricia Bullrich como con dirigentes históricos que lo acusan de priorizar a sus amigos antes del armado territorial.

LPO anticipó que Macri coquetea con ser candidato a senador por la Ciudad el año que viene, una manera bélica de arrancar las negociaciones con Milei para confluir en una coalición electoral.


En el PRO tomaron esa iniciativa como una manera de cuidar los intereses del partido, amenazado con la absorción libertaria. Pero ese movimiento sumado al de la instalación de Grindetti, fue la confirmación para el PRO territorial que el ex presidente juega la personal con su propio entorno.

Macri desafía a Milei y analiza lanzarse a senador por la Capital

En la misma sintonía están las maniobras de Macri para impulsar a Guillermo Dietrich y Jorge Triaca en el gabinete, ante las crecientes versiones que indican que Milei podría hacer cambios de figuras luego del pacto de mayo.

“Mauricio quiere meter a sus amigos y no respeta otros liderazgos”, se quejan en el PRO. Esa misma situación lo llevó a estar en guerra con Bullrich, que el año pasado aparentó ser su candidata durante un par de meses.

Acciones: