La cadena nacional que dio Javier Milei para presentar el presupuesto 2025 desde el Congreso hizo caer en pedazos el rating de todos los canales de aire y entre los libertarios apuntan a Karina y Santiago Caputo.
A los dos miembros del “tríangulo de hierro” los acusan de subestimar la predisposición popular con un día y horario que no suele maridar con discursos políticos y menos aún impuestos por cadena.
La tv abierta cayó 10,5 puntos en solo 5 minutos desde el momento en el que empezó a hablar el presidente.
Canal 13 bajó de 5,4 puntos que tenía minutos antes de las 21, cuando emitía una película sobre una detective novata de Nueva Orleans, a un terrible 0,8 cuando arrancó la cadena nacional. En Telefé, la mitad de los espectadores que estaban viendo Duro de Matar 2 cambiaron de canal apenas flameó la bandera argentina que anunció el inicio del mensaje presidencial.
Una vez que terminó la cadena, los canales de aire recuperaron audiencia de inmediato: Escape Perfecto de Telefé trepó a más de 8 puntos y La guerra del mañana le devolvió los 5 puntos a El Trece pese a la anodina actuación de Chris Pratt.
La propia Karina había llamado a Susana Giménez para pedirle que suspendiera el debut de su programa, previsto para la noche de este domingo. Susana accedió, y lo bien que hizo.
La estrategia digital, a cargo de Santiago Caputo, también fracasó. En Youtube los espectadores apenas superaron los 5000. En Twitter también perdió la batalla el gobierno.
“Los twitteros boludeando en los palcos y los TT son todos de los K”, se quejó ante LPO uno de los libertarios enfadados con la estrategia. “El televidente te castiga cuando citas a Cicerón un domingo a la noche”, ironizaron.