Nacionales

El gobierno pelea para que Telefé entregue los derechos para transmitir la Copa América por la TV Pública

el-gobierno-pelea-para-que-telefe-entregue-los-derechos-para-transmitir-la-copa-america-por-la-tv-publica

El gobierno negocia con Telefé y Torneos para poder transmitir la Copa América por la TV Pública. El Ejecutivo se ampara en una ley que garantiza el “acceso universal” a los partidos de la selección mayor.


Javier Milei tiene poco más de un mes para lograr que Telefé habilite una transmisión “en espejo” de los partidos de la Selección. El 9 y el 14 de junio habrá dos amistosos y el 20 se jugará el primer encuentro de la Copa América en EEUU.

Telefé se quedó con los derechos para televisar el torneo continental que puede ser el último de algunos de los campeones del mundo en Qatar. La señal solo llega a 9 provincias en todo el país y en el gobierno ahora quieren evitar el escarnio popular.


Se trata de un campeonato que genera casi 80 millones de dólares en ingresos publicitarios. Por ahora, quedarían en manos de Telefé y Torneos. De manera insólita y a pesar de ser un negocio redondo para la TVP, los libertarios no mostraron interés en transmitir los partidos.

Juan Parodi, ex director de la TVP cercano a Juan Cruz Ávila, se había desentendido de la transmisión de la Copa América.

El ex funcionario terminó renunciando a su cargo poco antes del desguace que está ejecutando el gobierno sobre el viejo Canal 7. También eran momentos definitorios de las negociaciones por la televisación de la copa.

Diego Chaher, reemplazante de Parodi, intentó volver a meterse, pero no tuvo demasiada suerte. El funcionario llegó con el impulso de Daniel Vila, pero también tiene juego propio.

Desde Torneos y Telefé respondieron durante semanas con evasivas a las propuestas de la TVP. Al final, dijeron que Paramount, propietaria de Telefé, no había autorizado la cesión de derechos.

Temerosos por dejar a gran parte del país sin poder ver a Lionel Messi, Ángel Di María y Exequiel Palacios en la Copa América que se disputará en EEUU, en el gobierno amenazaron con desempolvar dos leyes que garantizan la transmisión de los partidos en todo el territorio. Se trata de normativas sancionadas durante el menemismo y el kirchnerismo.

En el gobierno creen que llegarán a un acuerdo para poder “compartir” la transmisión con Telefé, aunque queda poco tiempo para cerrarlo.

Acciones: