Nacionales

Kicillof sigue con la descamporización y ahora visitó al radical Pullaro

kicillof-sigue-con-la-descamporizacion-y-ahora-visito-al-radical-pullaro

Apenas llegado de Chubut, donde se mostró con Nacho Torres, el gobernador bonaerense Axel Kicillof partió hacia Rosario donde sumó otra foto política junto al radical Maximiliano Pullaro, con quien firmó un convenio de cooperación y asistencia para la combatir la violencia narco.


El gobernador está decidido a levantar su perfil para liderar una oposición peronista de centro. Las fotos con los gobernadores de Chubut y Santa Fe ocurren además en medio de la negociación por la Ley Ómnibus en el Senado. Kicillof es quizás el gobernador que más fuerte se opone a ese paquete de leyes.


Kicillof y Pullaro vienen articulando medidas de seguridad desde marzo, cuando el bonaerense mandó a Rosario 80 camionetas para ser utilizadas por las fuerzas santafesinas en la lucha contra el narcotráfico.

Previo a la firma del acuerdo, ambos mandatarios recorrieron la Central OJO, en la sede Rosario de la gobernación, un espacio para el procesamiento de información destinado a prevenir el crimen organizado. Luego, encabezaron una conferencia de prensa junto a los ministros de Seguridad de ambas provincias, Pablo Cococcioni (Santa Fe) y Javier Alonso (Buenos Aires).

Kicillof se mostró con Nacho Torres: “Hay que salir de la grieta tuitera”

Kicillof busca diferenciarse de la distancia que toma Milei de las necesidades del interior y se muestra solidario con sus pares. “Está en discusión qué tipo de federalismo quiere el país, y quién se hace cargo de cada cosa”, dijo Kicillof y recordó que el Presidente “amenazó con fundir a las provincias”.

“Los gobernadores tenemos la obligación de ponernos de acuerdo en algunos temas, y no solo expresarlos, sino también tratar de resolverlos. Nadie se va a salvar solo”, resaltó Kicillof.

Está en discusión qué tipo de federalismo quiere el país, y quién se hace cargo de cada cosa. Los gobernadores tenemos la obligación de ponernos de acuerdo en algunos temas y tratar de resolverlos. Nadie se va a salvar solo.

El tono de Pullaro fue distinto al de Kicillof. El santafecino planteó que al momento de dispararse la violencia narco su provincia recibió el acompañamiento del gobierno federal y del resto de las provincias, pero destacó el papel de Buenos Aires que “puso a disposición recursos logísticos y humanos”.

6647ea72b1cb1 798 526!

Pero la visita fue más allá de la firma de un convenio protocolar. Kicillof además mantuvo reuniones con dirigentes sindicales y referentes del espacio político local, un reunión netamente política. El encuentro fue en la sede del Club Atlético Central Córdoba de la ciudad de Rosario.

No es la primera vez que Kicillof y Pullaro se muestran juntos. Ya lo habían hecho a fines de marzo cuando compartieron un acto en San Nicolás donde el bonaerense anunció la creación de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

El objetivo es bloquear el avance del narcotráfico al territorio bonaerense a través del despliegue policial en la región mediante el Operativo Saturación Norte.

En tanto, esta misma semana Kicillof estuvo en Rawson para asistir con ambulancias al gobernador del PRO, Nacho Torres.

El bonaerense llegó a la Patagonia con una comitiva reducida para suscribir con su par de Chubut un convenio de colaboración en materia de asistencia sanitaria que contempla la entrega de 15 ambulancias.

Allí, ambos gobernadores hicieron referencia a dejar de lado las agresiones en las redes sociales y buscar puntos en común entre todos los sectores.

“Estamos demostrando que no todo tiene que ser agresión y ataque por las redes sociales: podemos trabajar en conjunto y de forma solidaria”, dijo Kicillof. El gobernador de Chubut tomó la posta e instó a “levantar la cabeza para salir de la grieta tuitera y dar respuestas a la gente”.

Acciones: